Filmar Lo Que No Se Ve - Filmar Lo Invisible. Una Manera De Hacer Documentales - Patricio Guzmán

Filmar Lo Que No Se Ve - Filmar Lo Invisible. Una Manera De Hacer Documentales - Patricio Guzmán

Agotado

Producto no disponible en
Producto no disponible en Lima

Por el momento no disponemos de este producto en tu zona. Puedes revisar tu dirección o descubrir otros productos similares.

Información del producto

276 páginas | Formato: 14 x 21.5 cm. | Año de publicación: 2023 Este libro ha sido concebido como un Manual en torno al proceso que sigue la realización de un documental. Sobre todo, se trata de un manual práctico que nos conduce por los caminos que transita el autor, desde cómo enfrentar esos pequeños “átomos dramáticos”, es decir la realidad, hasta la mezcla final del sonido. El texto surge a partir de las clases que Guzmán viene realizando desde 1983, lo que le ha permitido reflexionar en torno de su quehacer y compartir esa experiencia, la que de algún modo siempre es algo nuevo, porque en ella no deja de experimentar, de buscar la manera singular de comunicar. Y esta singularidad está asociada con el lugar que el documentalista asume para crear. Este texto se expande más allá de las orientaciones de cómo hacer cine-documental, e incorpora las secciones Sinopsis, Artículos y Reseñas que completan el cuadro. Ellas dan cuenta de una manera de ver, de recordar, de analizar, de situarse, de pensar la realidad y el relato literario y visual, es así como este libro “habla del corazón de un filme y también habla de lo que hay más abajo: los ladrillos, la materia, los átomos, los sonidos, que dan vida a una obra.” SOBRE EL AUTOR. Es uno de los documentalistas más destacados y reconocido internacionalmente. Presidente y fundador del Festival Documental de Santiago, Fidocs. Estudió en la Escuela Oficial de Cinematografía en Madrid y se diplomó de director el año 1970. En marzo de 1971 regresó a Chile, y al año siguiente estrenó su primer largo documental, «El primer año» (en torno a los doce meses del gobierno de Salvador Allende). El destacado cineasta francés Chris Marker, que se encontraba de paso en Santiago cuando se estrenó el filme, le ofreció mostrarlo en Francia y Bélgica. En 1973, fue el mismo Chris Marker quien le proporcionó los rollos para filmar «La batalla de Chile», trilogía documental cuyo rodaje se prolongó hasta el mismo 11 de septiembre de 1973.